Hackeando la PS4

ps4-system-imageblock-vs-us-19jun15.png

Una de las facetas del Hacking es la de saltarse los sistemas de protección establecidos en sistemas informáticos. Éste no sólo abarca los ordenadores en sí, sino además dispositivos móviles, vídeo consolas, etc. En realidad, dependiendo de cómo definas “ordenador”, todos estos son básicamente lo mismo: una CPU, memoria y unidad de control (como mínimo) que corren algún tipo software.

La PS4 o Playstation 4 es una consola de vídeo juegos de Sony, que no necesita presentación alguna y una de las más populares del mercado. Así como el resto de consolas, Sony intenta capar el sistema de la misma tanto como puede, para que los usuarios no puedan hacer otra cosa que jugar a los vídeo juegos certificados por dicha empresa. Esto es una práctica común no sólo en el mundo de las consolas y lo tenemos muy presentes en dispositivos como los teléfonos móviles.

Ésta no es una práctica que gusta a cierto grupo de usuarios, sobre todo aquellos de mentes inquietas que quieren tener control total del sistema que han pagado de forma legítima (hopefully :)).

CTurt es uno de esos usuarios que no dejan que grandes firmas les quite el control de las manos y ha escrito una serie de 3 artículos enfocados a los sistemas de seguridad implementados en la PS4, cómo saltárselos y cómo llegar el núcleo del sistema. Los artículos son extensos y muy técnicos:

Además puedes acceder también a todo el código usado en dichos artículos para poder hacer tus propias pruebas.