Libro 'Manual de la Resilencia', de Alejandro Corletti, toda una referencia para la gestión de la seguridad en nuestros sistemas

Hoy día, y más aún amplificado por la pandemia que azota al planeta, cada vez es más importante la robustez de nuestros sistemas y arquitecturas informáticas, sea cual sea el modelo de negocio. La capacidad de restablecer los servicios después de algún incidente (también llamado “resilencia”) es posiblemente la clave de supervivencia de una organización o empresa. Por que recuerda, no tenemos que pensar en si nos ocurrirá unos de estos incidentes de seguridad, si no cuándo y cómo nos recuperaremos. Por este motivo, que libros como el que vamos a presentaros ahora, que se centran precisamente en la “Ciberresilencia”. Y si además es gratuito, en su versión digital, pues mucho mejor.

Manual de Resilencia

Este libro de 384 páginas escrito por Alejandro Corletti Estrada (todo un experto en la materia con una gran experiencia en este campo a sus espaldas) es todo un compendio que cubre todas las necesidades de resilencia para una infraestructura informática. Además, su enfoque en la protección de la información más que de la misma infraestructura, hace que todo su contenido se centre en este elemento tan importante: los datos.

Alejandro Corletti

El libro abarca prácticamente todo lo que necesita el profesional responsable de la seguridad de las infraestructuras, como estrategias resilientes para redes y sistemas, proactividad forense, procesos relacionados con la resilencia (gobierno, recuperación ante desastres, etc), planificación y normas estándares técnicos asociados a la resilencia. Además, la experiencia como informático militar de Alejandro Corletti, hace que el contenido sea aún más robusto y enfocado a intentar llegar al máximo nivel de seguridad posible de los sistemas.

Como podéis comprobar, la cantidad y calidad del contenido hace que este libro sea toda una referencia para cualquier profesional de las TIC que tenga entre sus prioridades, la resilencia de sus sistemas. Y si queréis aún más información, este libro se complementa (de hecho es una continuación) con otros tres llamados “Seguridad por Niveles” (2011), “Seguridad en Redes” y “Ciberseguridad, una estrategia Informático/Militar”. También podéis visitar su canal de Youtube donde se incluyen vídeos centrados en todo tipo de disciplinas dentro de la ciberseguridad.

Enlace a la web del libro: https://darfe.es/index.php/es/descarga-nuevo-libro

Alejandro Corletti (MyPublicInBox) https://mypublicinbox.com/acorletti