Recursos para el desarrollo de aplicaciones seguras

appsec.jpg

No importa que tipo de aplicación escribas o que lenguaje uses, la cruda realidad es que tus aplicaciones tendrán vulnerabilidades. Cuantas más líneas de código escribas, más errores cometerás.

La importancia de tomarse muy en serio la seguridad de una aplicación es crucial en los tiempos que corren. Ya lo dicen muchos expertos: hay dos tipos de empresas, las han sido comprometidas y las que todavía no lo saben.

A la hora de escribir aplicaciones seguras, es como el uso de patrones de diseño, no reinventes la rueda y sigue las prácticas recomendadas por expertos que han sido establecidas y probadas por muchos y por mucho tiempo.

Existe un repositorio en Github llamado Awesome AppSec que recopila una gran cantidad de recursos (libros, artículos, clases, etc) relacionados con la seguridad de aplicaciones.

La lista de recursos tiene un apartado General y luego un apartado para varios de los lenguajes de programación más usados actualmente:

Echo en falta la presencia de Objective-C o iOS, pero estos son listas en continuo mantenimiento, así que posiblemente aparezcan pronto.

Como nota extra, este proyecto es parte de un proyecto más grande llamado Awesome, el cual contiene una enorme lista agrupada por distintos temas y cada uno recopila una lista de recursos relacionados con el mismo.

Esto sin duda alguna es un enlace para tener a mano en cualquier momento.