EEUU preparando la próxima generación de cyber soldados

Selection_001.png

En los tiempos que corren, el país con el ejército más poderoso del mundo sabe que las guerras ya no sólo se libran en el campo de batalla convencional y cada vez son más los incidentes ocurridos en un campo de batalla poco convencional, nuevo y mucho en el que aprender: Internet.

EEUU sabe muy bien el papel que ya juega Internet, y ha sufrido en sus propias carnes ataques como la liberación de miles de documentos secretos militares, más lo que evidentemente no sale a la luz.

Una de las armas más importantes de la que disponemos en Internet para proteger nuestros datos es el cifrado de los mismos, pero para un gobierno tan importante como cifrar sus datos, es el poder romper el cifrado usado por el enemigo.

Todo esto viene por una página que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) provee para niños con el título de KriptoKids, America’s Future Codemakers and Codebreakers (Los futuro creadores y rompedores de códigos de América).

Esta página especialmente creada para niños y no tan niños ofrece desde teoría sobre códigos y cifrados, juegos para poner en práctica lo aprendido en incluso recursos para estudiantes, donde se incluyen visitas al museo de la criptología, los distintos campos de trabajo en la NSA y programas ofrecidos para estudiantes de instituto como de universidad.

Aunque parece algo muy inocente, un juego de niños, yo pienso que el estimular la mente de un niño es una de las mejores inversiones que en este caso un gobierno puede hacer.

Fuente