Upuaut 2, el robot que descubrirá los secretos de la Gran Pirámide

Robot que alcanzó la primera puerta oculta de la Cámara de la Reina en la pirámide de Keops

Pasadizo en el que el robot quedaba atascado numerosas veces

Descubrimiento de la primera puerta secreta en 1992. Lo dibujos que se ven pertenecen al sello del constructor indicando la importancia de la puerta. Tardaron 10 años en poder taladrarla y apareció la segunda puerta (imagen inferior)

Segunda puerta oculta

Nuevo robot, el Upuaut 2, encargado de taladrar las dos puertas, pasar y filmar lo que haya más allá.

Yo tuve la oportunidad de ver el documental completo del National Geographic y fue impresionante. Fue una pequeña desilusión ver que después de taladrar la primera puerta había otra 20 cm más allá pero los instrumentos de medición indican que es la última. Explicaban que es muy probable que ese conducto sirviera para que el alma del enterrado encontrara la vía de escape hacia el cielo. Entonces ¿Porque esas puertas? Muy sencillo: según los egipcios es sólo una vía espiritual dirigida a una estrella en particular, lo material no es importante. También parece que más adelante en el  pasillo existe una caída ¿Eso significa que el próximo robot deberá volar? Alcanzar el cielo no es fácil, amigos :-)

El nuevo robot llegará a finales de este año a Egipto. Probablemente inicie su viaje a lo desconocido a primeros de 2011.

Página oficial drhawass

Visto en independent