Libro "Fraude online. Abierto 24 horas", colección de Informatica64

Fraudeonline24

Me lo entregó en mano el Maligno el jueves pasado y ya me lo leído enterito, aunque este es uno de esos libros que no puedes leer una sola vez (hay demasiada  información que asimilar en una sola lectura).

Cuando vimos a Mikel Gastesi y Dani Creus (de S21sec) en su charla en el pasado Asegúr@IT Camp (aquí puedes ver las diapositivas) ya teníamos fichado el libro "Fraude online. Abierto 24 horas". La charla nos abrió los ojos y nos "acojonó" un poco a medida que iban explicando la infraestructura global que existe alrededor del malware y sus herramientas. Eso sin hablar de lo sencillo que resulta alquilar servicios, para entre otras cosas, realizar ataques DoS a diestro y siniestro por una mísera cantidad de dinero o del tremendo negocio que existe con las tarjetas de créditos y como fluyen esos números por todas las cuentas de todas las mafias detrás del malware o el fraude online.

Pues el libro nos amplía esa genial charla y nos hace ver la tremenda guerra que se libra por los rincones de Internet y la cantidad de intereses económicos que la rodean (aquí puedes descargar el índice para ir haciendo boca).

Desde los roles técnicos y comerciales de las empresas de malware hasta el análisis de las herramientas (explicando cómo se crean) que se utilizan para cometer estos delitos, todo está explicado en el libro. Tengo que destacar el análisis del "Carding" (en el capítulo cuarto), donde se explica con todo detalles como funciona una tarjeta de crédito y todo el material que se utiliza para clonarlas y fabricarlas, o el capítulo 5 donde se explica a fondo la creación de malware orientado al fraude. Para rematar, al final hay una historia ficticia (pero muy "real") de un caso de campaña de fraude, genial.

Si te dedicas a temas de seguridad, o incluso si sólo quieres saber un poco más sobre la (in)seguridad de Internet (y ver la realidad que nos rodea y de esa forma, al menos intentar protegerte), este libro es imprescindible.

Podéis conseguirlo en la web de Informatica64 por 20€ + gastos de envío.

Felicidades a los autores (que tuvimos el gusto de conocer y pasar una divertida noche tomando unas copillas) por el libro, he disfrutado cada página, os lo aseguro (eso sí, mi nivel de "paranoia" con la seguridad en Internet ha aumentado bastante, ahora estoy en Defcon 2 por vuestra culpa ;) ).

PD: No te olvides también echar un vistazo a los otros libros de la colección de Informatica64, aquí.