Algunas nuevas expediciones espaciales de la NASA

nasa.jpg 

Estas son algunas misiones (para realizarlas en un corto periodo de tiempo) que la NASA está estudiando para decidir cuál o cuáles de ella puede llegar a hacerse realidad:

  • El Polo Norte de la Luna: concretamente en el cráter del impacto más grande conocido en el Sistema Solar, el Aitken Basin (2.500 km de diámetro y 13 de profundidad). Este es el lugar donde se podrían recoger mienerales que podrían dar la clave de la formación de la Luna. En la misión se propone llevar de vuelta a la Tierra 1Kg de estos materiales.

 

  • Venus: esta vez con la intención de enviar alguna sonda meteorológica para que atraviese la atmósfera de Venus y de esta forma saber más sobre su composición, ya que enviar una sonda para que pueda aterrizar en Venus (y mucho menos volver con muestras) es prácticamente imposible. Esta es la única sonda que ha aterrizado en Venus, las Venera, y esta es la única foto de la superficie de Venus.
 
  • Tomar una muestra de la superficie de un cometa: el conocimiento de los cometas podría dar la clave para muchas de las dudas sobre la formación de nuestro Sistema Solar e incluso de la formación de vida en los planetas. Por este motivo enviar una sonda que pueda retornar a la Tierra con una muestra de la superficie de un cometa es un objetivo muy atractivo para la NASA.

 

  • Reconocimento a los Troyanos/Centauros: son fragmentos primitivos procedentes de las primeras épocas de la formación del Sistema Solar. Los Troyanos se encuentran alrededor de la órbita de Júpiter y los Centauros(planetoides helados) se encuentran entre la órbita de Júpiter y Neptuno. Ninguno de estos objetos ha sido aún fotografiado de cerca por ninguna sonda o telescopio.

 

  • La luna de Júpiter, Io: perfecta para estudiar el vulcanismo que da forma a los planetas y a su superficie.

 

  • Observar Ganímedes: la luna helada gigante de Júpiter es única por su campo magnético interior y su interacción con Júpiter.

Visto en:

http://www.networkworld.com/community/node/35448

Algunas otras misiones futuras:

http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/prop_missions.html

http://www.nasa.gov/missions/highlights/schedule.html