Como cambiar (por otro de más capacidad) el disco duro de la PlayStation 3 en pocos minutos

Ya os dije en el post que escribió nuestro amigo Jose María Villalobos:

http://www.cyberhades.com/?p=1572

que echaríamos un vistazo a como cambiar el disco duro de la PS3, y menos mal que esta vez Sony nos lo pone más fácil que con la PS2. Es muy sencillo y las ventajas son enormes.

Manos a la obra:

1.  La PS3 es compatible con cualquier disco duro SATA de 2.5 pulgadas tipo de los que se usan en los portátiles, de otro modo no cabría físicamente en la PS3.

2. Puedes elegir entre 160Gb, 250Gb, 320Gb o incluso 500Gb.

3. Antes de empezar, tienes (más bien es recomendable) que hacer una copia de seguridad (usando la función que tiene incorporada la PS3) en un medio extraible por USB. Recuerda que para eso tienes que tener formateado el disco extraible en FAT32.

4. Necesitaras un destornillador de estrella, en el manual tienes explicado paso a paso como cambiarlo:

5.  Una vez fuera, quita los tornillos que sujetan el disco duro a la carcasa y pon el nuevo, luego cierra el compartimento y enciende la consola.

6. El sistema formateará el nuevo disco duro, y luego podemos proceder a la restauración de los datos que antes hemos guardado.

7. YA ESTÁ, finito, end, no tiene más, a disfrutar del nuevo tamaño de nuestro disco, se acabaron los problemas y las dudas de si ¿me quedará espacio para este video en HD? …

Fuentes:

Video explicándolo:

Todas las fotos de:

http://asia.cnet.com/digitalliving/tips/0,3800004921,62032875,00.htm