Cuidado con los timos cuando registres la marca de tu empresa

Papel_00011-1

Hoy me ha llegado una carta como esta al buzón. OJO!!! es un timo.

Cuando das de alta en la OEPM la marca de tu empresa hay que tener en cuenta que tus datos están expuestos al público para que otras personas puedan realizar alegaciones; normalmente por que se parezca (nombre comercial, logotipo, colores y olores) a su marca, que tiene en propiedad la otra persona. Que tus datos circulen libremente por la red entraña cierto riesgo y, entre otras, estan los timos.

Después de realizar la "Solicitud de inscripción de una marca en el Registro" SÓLO te debe llegar O una carta a tu buzón O un email. Ambos documentos contienen tus datos y la información de tu marca (nombre, clase...) y, lo más importante, el número de solicitud para que se pueda ver como avanzan los trámites vía on-line en las bases de datos.

En este punto es donde timadores como ODM srl. con sede en Bratislava :-( obtienen estos datos para delinquir y probar a ver si el pardillo paga. La mía llegó en español y utilizan frases liosas, con cierto argot legislativo-judicial para confundir al personal, diciéndote que "se trata de una suerte de cargo obligado" para finalizar el registro de tu marca. En cualquier caso, la letra pequeña (pequeñísima) al final del documento dice que no es necesario pagarles, eso sí, de una forma tan enrevesada que es difícil de distinguir entre el palabreo.

Más info y otros casos aquí.