Si este es el futuro que nos espera...

… que Dios nos coja confesados.

Para los que no entiendan el vídeo, básicamente lo que hacen es poner a prueba (hackear) una de esas máquinas de voto electrónico. Según se puede deducir por los subtítulos que ponen, son las máquinas que han usado/usarán en Filipinas. (No tengo ni idea sobre ningún tipo de elecciones políticas en Filipinas, así que no sé si éstas ya han ocurrido o no y si han usado dicho terminal o no).

El dispositivo contiene una tarjeta de memoria, dónde además de almacenar los votos emitidos, también corre algún tipo de software ejecutable, que “hace algo” cuando a la máquina se le inserta un voto. Cosa, que evidentemente, la empresa que fabrica dicho dispositivo niega categóricamente, como podemos ver en el vídeo.

El investigador de seguridad aparecido en el mismo, lo que hace es básicamente modificar el programa que reside en la tarjeta para que cuente los votos de una forma totalmente opuesta.

Como podéis ver, la votación que hacen es: ¿se puede esta máquina hackear? 7 personas votan que no y sólo 1 vota que sí. El resultado final: 7 votos que sí y 1 que no.

Enlace original.