El día a día de una tripulación de avión

Tanto los que solemos utilizar este medio de transporte, como los que no, tendemos a olvidar lo que hay detrás de un viaje a 800 Km/h. Un 99,9% de eficacia es una ardua labor que es remunerada pero que no siempre es valorada.

El reglamento de seguridad de un hotel de seis estrellas, el personal técnico de ingeniería y una responsabilidad superior a la de cualquier cuerpo de bomberos conllevando la salvaguarda de la vida de varios cientos de personas, es el significado de "tripulación". Es cierto que no todas llegan a la excelencia pero lo que si es seguro es de que si estan ahí es porque lo han sudado y, no lo olvidemos, lo sudan a 15.000 pies del suelo.

Utilizo este medio para quejarme de que existen ocasiones en los que la gente confunde los problemas administrativos de una aerolínea (retrasos, perdidas de maletas...) con el funcionamiento operativo de las tripulaciones y se termina metiendo en el mismo saco a todo el que se cruza por delante. El funcionamiento de una aeronave nada tiene que ver con la escasa operatividad que existen en los aeropuertos, que pueden hacer recortes de presupuestos sin poner la vida de las personas en peligro.

Y hablando de presupuestos: reto a todo aquel que diga que los sueldos de los pilotos son excesivos a que se intercambien sus puestos de trabajo por un día. La vida de otras personas es una enorme responsabilidad y, precisamente, suelen hablar a la ligera de ello quienes no tienen ni ápice de idea de lo que esa palabra significa y engloba.

Aquí os dejo un reportaje realizado por el fotógrafo Sergey Dolya y que refleja un día en la vida de una tripulación rusa, desde los controles médicos diarios de los pilotos, pasando por la supervisión de tareas de los asistentes hasta el tornillo de la rueda del carrito de los cafes.

Reportaje englishrussia.com