Microhistorias: "Mi primer día en Atari llevé un porro para no desentonar"

howard-atari

Esta frase con la que abrimos este post la dice literalmente Howard Scott Warshaw, más conocido como el programador de E.T. para Atari (para muchos considerado el peor videojuego de la Historia) en el documental “Atari: Game Over” que podéis ver en YouTube (sobre el minuto 12:30 del primer vídeo le escucharéis decir la frase):

 

Al principio del documental Howard nos cuenta cómo fue su primer día de trabajo en la compañía Atari el 11 de Enero de 1981.

Antes de entrar en la empresa, ya sabía que allí se fumaba todo tipo de drogas, así que para no ser menos se llevó si propio porro para no parecer “raro” ;)

Se sentó un despacho a empezar a trabajar cuando Tod Fry entró, cerró la puerta y le dijo “Oye voy a colocarme, así que si no quieres será mejor que marches”. El bueno de Howard que no quería desentonar le dijo “ … no, es más,  he traido mi propio porro”. Entonces Tod soltó una risita (despreciando el porro de Howard) y le dijo (permitirme la traducción) “Yo voy a fumar material de verdad, OK?” (”I´m going to smoke some real stuff, OK?”) .

Ese fue el primer día de trabajo del programador del infame E.T. , épico (chúpate esa Google, … tanto futbolín ni ostias).

Todos esos programadores que fumaban droga y paseaban por los pasillos de la empresa llevando sólo pantalones cortos, fueron el Dream Team de la compañía (incluido Howard, aunque después programara E.T.).

Ellos crearon clásicos como Centipede, Tempest, Asteroids De Luxe, Gaunlet, … así que además de ponerse hasta arriba de drogas también trabajaban.

Así que ya sabéis, mañana os vais al trabajo, en pantalon corto, sin camiseta y llevaos un porro por si acaso ;)