Microhistorias: ¿Conoces a Joe Pillow?

joepillow

No voy a contarte toda la historia de Joe Pillow, para eso tienes que escuchar el  podcast Retroactivo, donde habla de Joe Pillow, alias Amiga 1000.

Lo que sí voy a hacer es comentar una parte de la historia, en concreto la de un extraño personaje con pasaje de vuelo llamado Joe Pillow.

Todo el desarrollo del Amiga 1000 estuvo rodeado de un gran halo de misterio para proteger el invento. Incluso las reuniones se hacían con las persianas bajadas y nadie comentaba nada sobre su trabajo en el proyecto. Había mucho miedo por aquella época de que otra empresa pudiera copiar tu trabajo y sacar antes que tú (en esos tiempos era vital ser el primero en sacar un ordenador al mercado) un modelo de ordenador al mercado.

Una vez terminado el prototipo (era 1984), había que enseñarlo. Y el lugar perfecto es el CES. Sólo tenían que subirlo a un avión y viajar a las Las Vegas para mostrarlo en todo su esplendor.

En aquella época no había problema para subir un cajón lleno de cables y circuitos a un avión (hoy es posible que te cueste un poquito más), eso sí, pagaría igual que un pasajero y había que ponerle un nombre para que así constara en el registro del pasaje.

Así que usaron una almohada, un traje, una corbata, metieron dentro el prototipo del Amiga 1000 y le llamaron, Joe Pillow (como ya sabes, Pillow es almohada en inglés).

En la foto que encabeza este post puedes ver el glorioso momento retratado para la posteridad, Joe Pillow (Amiga 1000) viajando hacia el CES junto a R.J. Mical y Dale Luck.

Y mi pregunta es ¿lo disfrazaron por la broma de ponerle un nombre o realmente lo hicieron para protegerlo de miradas extrañas? y ¿qué le dieron de aperitivo? :)

Para finalizar, sabéis que todo el equipo de desarrollo del Amiga 1000 firmó en la carcasa (igual que pasó con el Macintosh), incluido el perro de Jay Miner (llamado Michy) y también el mismísimo Joe Pillow :)

Aquí tienes la firma:

signature_joepillow Desde luego, no les faltaba sentido del humor a estos genios del hardware.

Foto de cabecera y firmas del Amiga 1000 vistas aquí.