Microhistorias: La striper de la pizza y los chicos del Doom

pizzasexy

Foto vista aquí.

Seguro que al ver este título en tu RSS ó twitter has volado a ver de qué va esto ;)

Es una Microhistoria muy corta pero muy divertida. Esta vez hablamos (otra vez) de los chicos del Doom y del Quake, id Software formada principalmente por Romero y Carmack.

En 1995 los chicos de id estaban realmente enfrascados en su nuevo proyecto, Quake. Sobre todo John Carmack. Las jornadas de Carmack eran realmente brutales.  Pasaba el día programando el motor de Quake, incluso a veces dormía en las mismas oficinas, pero lo normal era acabar a las 4:00 de la mañana para volver luego a las 9:00 am. Estaba realmente obsesionado. De hecho, esta presión fue la principal causa de la ruptura de Carmack con su colega Romero, ya que este último se estaba dedicando más a jugar deathmatch y a hablar del futuro proyecto que a trabajar en él, o al menos eso pensaba Carmack. Toda esa diversión de música heavy a todo trapo, juegos, bromas y buen rollo había desaparecido. Todos le tenían miedo a Carmack.

Pero no divagemos, vamos al grano.

Una tarde de trabajo, Carmack estaba en su oficina cuando escuchó a una mujer en el salón principal gritando si alguien había pedido una pizza (comida preferida de todos en id).  Entonces escuchó a Romero decir que él no la había pedido. De nuevo se escuchó “¿Has pedido una pizza?”, alguien respondió que no. Así un rato hasta que llegó a la puerta del despacho de Carmack. Entonces él escuchó la puerta abrirse y volver a preguntar “¿Has pedido una pizza?”.

Carmack se gira y ve a una atractiva mujer en topless llevando una caja de pizza en la mano.

¿Qué pensáis que hizo Carmack?

Respondió “No, yo no he pedido una pizza”, y se volvió hacia el monitor para seguir trabajando.

john_carmack_working

Entonces, la chica un poco cabreada ya porque nadie le hacía caso se gira y dice “!Chico,sois aburridos como el infierno!".

Al final todo fue una broma de Mike Wilson, un productor que estaba en esos momentos trabajando con id.

Pues sí, nadie le en id le hizo caso a la pobre chica, a eso lo llamo yo poder de concentración.

Esta historia viene descrita en el magnífico libro que no debes perderte, llamado "Masters of Doom", que ya puedes comprar en Amazon.es por 11€ (más gastos de envío).