Actualización para Apple IIGS

apple_iigs.png

Apple IIGS (GS son las iniciales de Graphics and Sound), fue el hermano mayor del famoso Apple II. Fue la evolución de los 8 bits a los 16. Además del cambio de arquitectura, el Apple IIGS integraba una mejora significativa en el el hardware de sonido y gráfico, aunque era completamente compatible con la versión de 8 bits, el Apple II. Éste, Apple IIGS, además fue el primer ordenador de Apple que salió al mercado que usaba una interfaz gráfica a color.

La última versión del sistema operativo que fue lanzada para esta máquina fue la versión 6.0.1, hace 22 años.

Hay gente que ama la retroinformáctica y especialmente si se tratan de productos de Apple y de ahí, en una entrada publicada en Call Apple hace una semana, se anunciaba una actualización para este sistema. En esta nueva versión 6.0.2, se han corregido algunos errores, se ha añadido un driver para Ethertalk que da soporte para Ethernet Appletalk, el que nunca fue lanzado por Apple, mejoras y correcciones en el sistema de ficheros y se han añadido nuevas herramientas.

Parece que el objetivo de esta versión, además de lo añadido a la misma, fue el crear una prueba de concepto para demostrar que es posible crear actualizaciones para el Apple IIGS y por consiguiente parece que habrá una nueva actualización (6.0.3) pronto.

Como nota aclaratoria, esto no es una actualización oficial de Apple.

Esto es sin duda hacking en estado puro.