Si te gusta la informática, vas a adorar Halt and Catch Fire

MV5BODA4MTA3MjQwMl5BMl5BanBnXkFtZTgwNzU1MDk3MTE@._V1_SX640_SY720_

Si no has visto la serie Halt and Catch Fire, deja todo lo que estés haciendo y busca la manera de verla, te aseguro que no te arrepentirás.

Parte del argumento principal está basado en un hecho real, la ingeniería inversa realizada por los chicos de Compaq (Cardif en la serie) para clonar la BIOS del IBM PC (en nuestro libro tenemos todo un capítulo dedicado a esta espectacular historia de la informática), hecho que fue la clave para la situación actual del mercado de ordenadores. Sí,sí, ese es el argumento ... ¿qué más necesitas?

Pues mira, hay sexo, guiños a la cultura geek (hay un capítulo llamado "Adventure"  basado en el clásico juego "Colossal Cave Adventure") , ensamblador, electrónica, videojuegos, música de los 80, etc ... Y los personajes bordan cada uno su papel, como por ejemplo un empresario exagerando todavía más al gran Steve Jobs, un ingeniero totalmente volcado en su proyecto de crear un ordenador incluso por encima de su familia, una genio de la programación punk y un poco loca, etc ...

Hoy Domingo el USA es el episodio final, que estoy deseando de ver. El anterior, el 1x09, acaba de una forma realmente espectacular, espectacular ... (ojo spoiler, pulsa en este enlace si quieres verlo).

Esta serie acaba de entrar, y en muy buena posición, en mi lista de favoritas.

Nota: Por cierto, el ordenador que crean lo llaman "Giant" y este es el original de Compaq.