Servidor de disquetes para Apple ][

applediskserver.png

Más de 1500 disquetes podemos encontrar en el este servidor online de disquetes para Apple ][.

Lo que más me ha llamado la atención no ha sido la cantidad de disquetes o los títulos que podemos encontrar en el mismo, sino más bien el método de grabación de dichos disquetes.

Lo que proveen es un archivo de audio que puedes tocar desde el navegador o bajar haciendo click con el botón derecho sobre el enlace WAV.

La forma de grabar dichos disquetes en tu Apple ][ es conectando la salida de audio de tu ordenador a la entrada del cassette del Apple ][ que está situada al lado del puerto del joystick. Si tienes un disquete en la disquetera, sácalo, enciende el Apple ][, CTRL-RESET, inserta un disco en blanco, escribe LOAD, enter y luego pulsa el play en el cassette.

Como puedes ver en la página tienes 4 ficheros de audio distinto por imagen. Realmente son sólo dos tipos distintos HIFI y 8KFI con dos variaciones FORMAT y NO-FORMAT. La diferencia entre FORMAT y NO-FORMAT es que FORMAT formatea el disquete, por que si el disquete donde vas a grabar la imagen ya esta formateado usa la opción NO-FORMAT, que te ahorrará unos 30 segundos. Luego la opción HIFI es un poco más rápido que la 8KFI, pero por lo visto no funciona en todos los sistemas, así que es recomendable intentar primero HIFI y si no funciona, entonces usa la opción 8KFI.

Aquí tienes un vídeo de demostración: http://asciiexpress.net/diskserver/video.mp4

Puedes obtener más información en el README