Microhistorias: La creación de Warcraft

WarcraftOrcsHumans

(C) Blizzard, captura imagen juego Warcraft: Orcs & Humans

Patryck Wyatt trabajó (ahora trabaja  para GuildWars)   en Blizzard como director (de proyectos) y programador siendo una de sus creaciones más importante, la plataforma para jugar a los juegos online, llamada Battle.net. Otros proyectos en los que trabajó como programador jefe fueron nada más y nada menos que Warcraft, Warcraft II, Diablo y Diablo II.

Creo que tenemos que echar un vistazo a lo que nos tiene que contar.

En su blog personal (en inglés) ha escrito una entrada donde nos describe en profundidad de toda la historia detrás de la creación de uno de los juegos revolucionario en el mundo del PC, Warcraft. Nos cuenta por ejemplo, que Warcraft está basado en otro juego clásico de RTS llamado Dune 2 (al cual parece que jugaron mucho), lo destriparon y mejoraron hasta llegar al juego que ellos buscaban.

También nos habla que al principio del proyecto, todo los gráficos y el arte detrás de los juegos de la saga Warcraft está basado en Warhammer e incluso pensaron en obtener una licencia para poder usar su universo. Al final optaron por tener ellos el control sobre su propio universo y esta decisión desde luego fue muy acertada. De hecho, gran parte de los beneficios de Blizzard son gracias al merchandising de los productos Warcraft, como libros, figuras, etc.

Nos cuenta también que en la oficina que trabajaba no tenía red local, cosa extraña para un desarrollador que estaba trabajando justamente en la opción de juego en red. Como creaban sobre todo juegos para consola, estos cabían perfectamente en un disco de 3 1/2 y por lo tanto no vieron necesario instalar una LAN. De hecho tenía que ir de una oficina a otra con un disco que contenía el código para poder probarlo o integrar los gráficos con los artistas.

Bueno no voy a contarte más, aquí tienes dos enlaces con la primera y segunda parte del artículo:

The making of Warcraft Part 1 

The making of Warcraft Part 2

¡Nuevo! The making of Warcraft Part3

Parece que el autor tiene la intención de contar más historias de su paso por Blizzard, estaremos atentos.

NOTA: Tercera entrega publicada, aquí.