John Carmack está fabricando su propio casco de realidad virtual

CarmackGoogles

(click en la imagen para ver artículo de PCGAMER)

En sus ratos libres, John Carmack se ha fabricado un casco de realidad virtual que está enseñando (sólo a algunas personas, no a la prensa) dentro del stand de Bethesda (en el E3) y que todos describen como el mejor sistema de realidad virtual que han visto nunca.

Se puede ver incluso la cinta adhesiva pegando algunas partes del prototipo pero parece realmente funciona bien.

En este video , el número tres (en el artículo original hay otros dos donde habla más técnicamente sobre el dispositivo y la VR) explica y muestra el dispositivo.

Y lo más interesante, comenta que podría venderlo en formato de kit por aproximadamente 500$.

El periodista que aparece en el vídeo es de la revista PCGAMER y comenta que estuvo jugando al juego Doom 3:BFG Edition y dice que le encantó. También resalta que es el sistema con más inmersión en el juego que ha visto nunca. También habla un poco más del aparato, comenta que las pantallas cubren totalmente la visión, eso quiere decir que sólo ves corredores, monstruos, etc. Para el movimiento se utiliza el clásico mando mientras que con el casco puedes mover la cabeza para ver alrededor.

Finalmente el artículo acaba con un una interesante nota. Carmack y Michael Abrash son buenos amigos (desde que programaron juntos Quake 1). ¿Sabéis en qué está trabajando Michael Abrash en su empresa, que es nada más y nada menos que Valve?, pues en weareable computing (más o menos, computación que puedes llevar encima o que te puedes poner).

Esto huele muy pero que muy bien, algo nuevo se cuece en el mundo de los videojuegos, y viendo a los gurús que están por medio, yo apostaría por esta tecnología.

Visto en HackersNews.