Microhistorias: La Sala del Amor de Pixar

LoveLounge06

("La Sala del Amor" de Pixar, Foto NeoPixel)

Las instalaciones de Pixar son realmente magníficas. Se encuentran en una nave industrial enorme sin apenas columnas, casi todo diáfano. Sólo tiene dos pisos y un gigante salón central (más bien una plaza) donde hay sillones, mostradores, armarios (en uno de ellos están todos los Oscar que han recibido), etc.

atriumPixar

(Zona Central, foto original aquí)

Además tienen dos salas de cine THX con capacidad para 600 espectadores, campo de fútbol, jardín con diferentes tipos de verduras y una pradera con flores de todo tipo.

Aquí tienes un video con una visita guiada por Pixar:

Pero la mejor habitación, la más transitada, más famosa y más querida es la “Love Lounge” ó la “Sala del Amor”. 

Todo empezó cuando un trabajador de Pixar se instaló en su zona de trabajo y vio que había una pequeña puerta detrás de él casi camuflada con la pared. Al abrirla encontró una pequeña habitación con placas metálicas haciendo de paredes (era una sala de acceso a algunas válvulas de aire acondicionado). Pronto se dieron cuenta del potencial de dicha habitación y se llenó de luces, lámparas de lava y Navidad, bebidas alcohólicas de todo tipo, sillones, posters, etc.

La bautizaron como "La Sala del Amor" (Love Lounge).

love-door

(Entrada a la "Sala del Amor", foto vista aquí)

La habitación se convirtió en un lugar muy transitado. Además era (y aún lo es)  costumbre firmar en las paredes y entre ellas puedes encontrar la de personalidades como John Lasseter, Steve Jobs, Tim Allen o Roy Disney entre otras.

jobslasseter

(Steve Jobs, Jane Eisner y John Lasseter en “La Sala del Amor”, foto original vista aquí)

Pronto se quedó pequeña y entonces crearon otra llamada “Lucky 7” más grande, pero la “Sala del Amor” es insustituible. Si tienes la suerte de ir por las instalaciones de Pixar, no te olvides de preguntar por ella.

No he podido encontrar mucha más información en Internet, pero debe ser interesante saber un poco más de dicha sala y quién ha estado allí.

Aquí tenéis más fotos de las instalaciones de Pixar incluida "La Sala del Amor". En la nueva biografía de Steve Jobs también se hace una pequeña reseña a esta habitación.

Otro gran artículo sobre Pixar y sus instalaciones en NeoPixel (en español).