Vitaly Bulgarov

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El modelado orgánico es la rama de CG más compleja que existe ya que simular una forma biológicamente “correcta” o anatómicamente “creíble” comporta una serie de conocimientos previos que debe tener el artista y que nada tienen que ver con el arte sino con la medicina. Un mech orgánico debe ser pensado de dentro hacia afuera, tal y como lo visualizaría un cirujano, antes de colocar la piel deben existir unos huesos sobre los que apoyarla y estos a su vez deben tener una forma natural y dinámica para que sea fácil pensar que ese ser ha sobrevivido a través de los años en su medio natural. Aunque todo esto parezca rocambolesco nuestro cerebro esta adaptado para ver estas similitudes en segundos; si algo de esto fallara, automáticamente lo veríamos como falso o artificial.

Vitaly Bulgarov es un artista digital conceptual y experto en el modelado orgánico, actualmente trabaja para Blizzard E. y ha participado en algunos de sus proyectos como Starcraft II, Diablo III o World Of Warcraft: Cataclysm. Trabaja con XSI, Zbrush y Photoshop.

Página oficial: bulgarov.com

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