Computer Adventure Games, el documental

mainsel

Con recursos como sonido, vídeo y capacidad de proceso muy limitados, salió a flote a principio de los 80s una industria totalmente nueva con la creación de juegos de aventuras en modo texto. Éstos eran como un libro viviente que usaban el procesador gráfico más potente del mundo: la mente humana.

Estos juegos describían un lugar, una situación determinada y te daba varias opciones de que hacer y dependiendo de la decisión que tomaras la aventura iba cambiando y tomando otro rumbo.

Cybercaronte ya nos comentó en esta entrada sobre la aparición de este tipo de aventuras para lectores electrónicos, en este caso concreto para Kindle.

Todo esto os lo cuento porque Jason Scott, un historiador y activista de la historia digital, webmaster de la gran web textfiles.com y autor del documental sobre la historia de las BBS del que Cybercaronte también nos habló por aquí, ha creado un nuevo documental, esta vez basado en estos juegos de aventuras llamado: GET Lamp.

Y aquí una pequeña anécdota. Por lo visto el DVD de este documental es interactivo y las pistas no está de forma secuencial. Este grupo llamado FLAIR, “ripeó” el DVD y lo puso en servidores torrent. Jason Scott cuando vio la copia que habían hecho, se dio cuenta de que el documental no estaba del todo bien “ripeado”, así que se puso en contacto con dicho grupo para explicarles como esta el DVD diseñado y para pedirles por favor que arreglaran la copia que habían hecho. Un crack!

Obviamente no creo que a Jason le hiciera mucha gracia ver el documental para su descarga gratuita poco después de su lanzamiento en Julio de este mismo año, pero por la naturaleza de la licencia del mismo, Creative Commons Share, te lo puedes descargar de forma totalmente legal, pero ya sabes, si te gusta el vídeo, apoya al autor y cómpralo.

Get Lamp Trailer from Carsten Cumbrowski on Vimeo.

Fuente