Los videojuegos de acción mejoran las capacidades cognitivas

callofduty

Eso es lo que revela un estudio realizado en la Universidad de Rochester, Nueva York: los videojuegos de ritmo vertiginoso mejoran las capacidades cerebrales.

- "La evidencia muestra que estos jugadores son mejores al tomar decisiones más rápidas y precisas que quienes usan otros juegos de video", señala el estudio publicado en Current Biology. "Los usuarios de videojuegos de acción tomaron más decisiones correctas por cada unidad de tiempo"

En el estudio participaron docenas de jóvenes de entre 18 y 25 años, que no eran jugadores regulares de videojuegos, y que fueron divididos en dos grupos. Al primer grupo se le pidió que jugara videojuegos "cargados de adrenalina", como Call of Duty 2 y Unreal Turnament. El segundo grupo jugó The Simms 2, uno de los llamados "videojuegos de estrategia"

Posteriormente se les presentó una serie de pruebas visuales y auditivas para conocer las reacciones de los jugadores.

Conclusión: el primer grupo, no solo respondió correctamente un 25% más de las preguntas, si no que fueron un 25% más rápidos.

- "No sólo se trató de que los jugadores de acción tenían más capacidad de 'disparar a lo loco' y ser menos precisos: demostraron que eran más precisos y más rápidos que los otros jugadores", dijo Daphne Bavelier, quien dirigió el estudio.

- "El cerebro está siempre computando probabilidades. Cuando conducimos, por ejemplo, quizás percibimos un movimiento en el lado derecho, calculamos que estamos en el curso de colisión y basados en esa probabilidad tomamos una decisión binaria: frenar o no frenar", dijo la investigadora y añadió "Quienes no usan videojuegos y se ven forzados a jugarlos durante 50 horas, también se vuelven mejores para tomar decisiones informadas"

Yo llevo diciendo esto desde hace mucho... señores, a jugar...

Link BBC