6 libros esenciales sobre la vida y obra de geeks, para geeks

DSC00090 

Estos son los libros con algunos comentarios, ideales para pasar tardes de este verano leyéndolos debajo de un árbol o en la playa:

iWoz: autobiografía de Steve Wozniak, perfecta para saber de primera mano cómo construyó el Apple I con los recursos de la época, así como reirte un rato con las anécdotas del genio Woz (y algunas de Jobs) y los primeros años de la fundación de Apple. Tengo especial cariño a este libro ya que lo tengo firmado por el mismísimo Steve. Por cierto, está escrita por él, por lo tanto es totalmente verídica.

DSC00095

Just for Fun: de la mano de Linus Torvalds, también nos explica paso a paso cómo diseño los cimientos de Linux partiendo de la base del Minix.

The Google Story: que os puedo contar sobre este libro, otra historia de hackers. Es muy interesante para ver la evolución del algoritmo de Google. Cuenta anécdotas de la vida en el Campus de los creadores de Google y los primeros años de su fundación.

Alan Turing, The Enigma: este quizás es el más pesado de leer, ya es una aunténtica biografía del genio entre los genios, Alan Turing. Es bastante largo pero a mitad del libro es cuando se pone interesante. En esta parte se habla sobre las ideas de Turing, sus máquinas y diseños, Enigma, etc.

Programmers at Work: este es muy divertido a la vez que educativo. Son entrevistas a programadores míticos como Bill Gates hablando de su BASIC, Toru Iwatani (creador del Pac-Man), Gary Kildall (CP/M), etc. Imprescindible para ver la visión de estos genios justo antes de la revolución informática actual.

Masters of Doom: conocerás las peripecias de John Carmack y John Romero, creadores del mítico Doom. Pizzas, juergas, programación, videojuegos, etc, de todo se mezcla ambientado con la música que más les gustaba: el Heavy Metal. No te lo pierdas, pasarás unas buenas tardes leyéndolo.

Todos estos libros son una fuente de cultura y sobre todo de motivación. Ver como estos genios crean empresas, ordenadores, juegos, etc… sin nunca rendirse, son una fuente de optimismo para nuestro dia a dia.

Espero que os gusten.

PD: he leido otros que ya iré posteando más adelante, pero si alguien sabe de alguno, por favor que nos lo diga.