Guías de estilo de programación de Google

Coding style

Cuando escribimos software, está claro que el objetivo final es que el mismo sea funcional y que cumpla con los requisitos del sistema. Aparte de la funcionalidad en sí, es importante escribir código que sea fácil de mantener, y esto es especialmente importante si es desarrollado en equipo. Incluso si tu eres el único, te vas a hacer un favor grandísimo escribiendo código bien estructurado y que seas capaz de entender cuando vuelvas a él meses más tarde.

Dejando aparte el tema de patrones de diseño, tests, revisiones, etc, es importante y común, que los equipos de trabajo sigan algún tipo de guía de estilo, por ejemplo: como nombrar las variables, funciones, definición de tipos, clases, etc.

En Google obviamente siguen este tipo de prácticas y por suerte para muchos, han publicado varias guías de estilo de programación:

Incluso tienen un guía de estilo para la creación de documentos XML. También puedes usar cpplint, una herramienta para ayudarte a seguir dichas guías o google-c-style.el, un fichero de configuración para EMACS, con el estilo definido para C/C++.