Verifica y fortalece la configuración de tu Mac OS X

mac-osx-before-after.jpg https://sophosnews.files.wordpress.com/2012/06/mac-osx-before-after.jpg

En el año 2012 Apple acabó reconociendo y editando el contenido de su web de "It doesn't PC viruses" a "It's built to be safe", en reconocimiento a que Mac OS X podría ser atacado e infectado por malware. De hecho, no es que fuera posible, sino que estaba ocurriendo.

Por ello a día de hoy ya no nos podemos despistar lo más mínimo y tomar un mínimo número de medidas que nos ayuden reforzar la seguridad de nuestro Mac OS X.

osx-config-check es un script escrito en python que comprueba actualmente hasta 103 configuraciones del sistema. Por cada una de ellas verifica si dicha configuración contiene el valor recomendado desde el punto de vista de la seguridad, y si no lo tiene, te pregunta si deseas hacer el cambio en ese mismo momento.

Dicho script es a groso modo una forma de automatización de las recomendaciones recogidas en este otro proyecto llamado OS-X-Security-and-Privacy-Guide, que cómo su nombre indica no es (ni) más (ni menos) que una gran colección de buenas prácticas relacionadas con la seguridad.

La ejecución de osx-config-check es muy sencilla y sólo tienes que clonar repositorio:

git clone https://github.com/kristovatlas/osx-config-check.git

Y luego, dentro del directorio del proyecto:

python app.py

Para estar al día sobre noticias de seguridad sobre Apple, no puedes dejar de seguir a nuestros compañeros de Seguridad Apple