Kali Rolling 2016.1

kali-rolling.png

Kali, la popular distribución Linux cargada de herramientas de auditoría de seguridad / pen-testing / hacking, llámalas como quieras, ha lanzado una nueva distribución Kali Rolling.

Esta nueva versión no es más que, una actualización del repositorio de paquetes. Como ya sabemos, Kali está basada en Debian y con ello gana una gran estabilidad como sistema, pero a su vez pierde bastante en la actualización de paquetes, con esto me refiero a que Debian tarda bastante en actualizar sus sistemas para no comprometer la estabilidad del mismo con paquetes que no estén lo suficientemente probado e integrado. Esta característica es fundamental en el entorno de servidores y/o sistemas críticos, pero en un entorno de usuario, el comprometer la estabilidad con la modernización del sistema, quizás no sea un mala idea, especialmente en sistemas como Kali, donde un usuario siempre quiera estar al día con las últimas versiones de las aplicaciones que usa.

Kali Rolling básicamente ha cambiado la rama estable de Debian por la rama de testing. Aquí los paquetes se actualizan más a menudo y nos permite tener un sistema con más novedades y mejoras. De esta forma, Kali se irá actualizando frecuentemente sin tener que esperar al lanzamiento de nuevas versiones. Además de acuerdo con el artículo original la ventana de tiempo de actualización desde que reciben la notificación de una versión nueva de alguna de las herramientas incluidas en ésta, es de 1 a dos días.

Para usar esta nueva version de Kali, puedes o bien bajarte una ISO nueva o actualizar tu Kali actual con los siguientes comandos:

cat << EOF > /etc/apt/sources.list deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main non-free contrib EOF

apt-get update apt-get dist-upgrade reboot

Lo que aún no están disponibles son las imágenes para VBox, VMWare, etc. Que según el anuncio oficial estarán disponibles la semana que viene.