Libro: http2 explicado

http2book.png

Como muchos ya sabéis la especificación de la segunda versión del protocolo HTTP, fue publicada en mayo de este mismo año, 2015. El documento oficial dónde se definen la misma, es el RFC 7540.

Sin entrar más en detalles sobre esta nueva versión, ya que el objetivo de esta entrada no es ese, sino la de documentación adicional explicada de forma clara y sencilla para ayudarnos a entender mejor los conceptos técnicos de esta nueva versión.

http2 explained es un libro en el que se detalla la especificación HTTP/2 basada en el RFC anteriormente mencionado, además de sus antecedentes, conceptos, algunas de las implementaciones existentes y lo que nos podría deparar el futuro.

El contenido del mismo está disponibles en varios idiomas, entre ellos el español. El documento lo puedes leer online siguiendo los enlaces de esta entrada, o bien descargarlo en los siguientes formatos: ePUB, MOBI o PDF. También puedes acceder al contenido del mismo desde su repositorio en Github.

La mayoría de los servidores webs actuales ya implementan esta versión del protocolo, por lo que es trivial que te empieces a familiarizar con el mismo.