Mensajería segura desde el escritorio

Open Whisper Systems empresa que lleva ya media década dedicada en llevar el cifrado de las comunicaciones al usuario final, acaba de lanzar un nuevo producto llamado Signal Desktop.

Inicialmente dicha empresa empezó desarrollando aplicaciones móviles para el intercambio de mensajes y voz de forma segura. Éstas aplicaciones se llamaban respectivamente: TextSecure y RedPhone. Con el tiempo estas dos aplicaciones se convirtieron en Signal. Una aplicación móvil para iPhone y Android que nos permite tanto el cifrado de llamadas de voz como de mensajería.

Y ahora con Signal Desktop, nos vemos de los dispositivos móviles a sistemas de escritorio. Ésta viene en forma de aplicación para Chrome y actualmente está en versión beta, sólo accesible por petición y oraciones explícitas :D

Signal Desktop te permitirá la comunicación segura de mensajes con otros usuarios del ecosistema de Open Whisper Systems, pero actualmente, cómo decía está en versión beta, sólo permite la comunicación con usuarios de sistemas Android.

Todas las aplicaciones mencionadas son además open source y tienes su código fuente disponible en Github.