La otra presentación del Macintosh nunca vista desde 1984

Captura de pantalla 2014-01-29 a la(s) 23.28.43

Click para ver el vídeo desde el artículo original

Todos recordamos esa genial presentación del mítico Macintosh realizada por un joven Steve Jobs en 1984 con la música de Carros de Fuego de fondo y ese espectacular vídeo de Ridley Scott. Lo que no se recuerda tanto es que Steve realizó esa presentación dos veces en menos de una semana, una para los accionistas (la legendaria presentación que todos conocemos) y otra para el público en general, no menos espectacular pero menos conocida. Seis días después de mostrar el Mac en el Flint Center (en De Anza Collegue cerca de Cupertino), él realizó otro show en el Boston Computer Society.

La primera presentación era bastante más seria y con menos demostraciones. Esta otra ,para el público en general, era bastante más informal, donde Steve Jobs participaba más en las demostraciones y se mostraba en funcionamiento algunas de las aplicaciones estrellas como por ejemplo el Mac Paint. Además aparecen en escena algunos de los verdaderos protagonistas y auténticos padres de la criatura: Bill Atkinson, Steve Capps, Owen Densmore, Andy Hertzfeld, Bruce Horn, Rony Sebok, Burrell Smith y Randy Wigginton.

Incluso aparece nuestro héroe Steve Wozniak, y aunque él no era parte del equipo del Macintosh, sí que habla de la línea de fabricación de los Apple II, que aún estaban por aquella época en pleno auge.

Espectacular, una hora y media de vídeo que seguro no te dejará indiferente.

Y si queréis más información de primera mano sobre esta presentación, no os perdáis el artículo original de Time.