"We Stopped Dreaming", hemos dejado de soñar, o el porqué debemos volver al espacio

httpv://youtu.be/CbIZU8cQWXc

El físico Neil deGrasse Tyson narra en estos dos episodios (de momento hay dos publicados) el impacto tecnológico y social a toda la Humanidad que tuvieron los viajes al espacio y en concreto, el viaje a la Luna.

Estos documentales intentan forzar al gobierno americano  a invertir un poco más en la NASA (el gasto que le supone es ridículo comparado con el beneficio que aporta) para que pueda continuar con la exploración espacial, ahora que ha sufrido un duro recorte por parte del gobierno de Obama.

La web donde se explica este movimiento es:

www.penny4nasa.org/petition

Es increíble que aún hoy día haya gente que crea que viajar a la Luna no sirvió para nada. El ser humano dio un salto espectacular a nivel tecnológico que provocó la aparición de multitud de nuevos inventos que vemos hoy día como cotidianos. En informática, medicina, procesos industriales, nuevos materiales, son sólo algunos de los campos que esos viajes impulsaron.

Algunos inventos: lentes, herramientas sin cables (inalámbricas), filtros de purificación de agua y aire, todo tipo de escáneres, televisión por satélite, micro electrónica, nuevos combustibles, medicinas, etc, etc, etc ...

httpv://youtu.be/BFO2usVjfQc

Es especialmente emotivo el episodio número 2, donde junto a la música de Sigur Rós aparecen imágenes históricas de los viajes espaciales.

También comenta el impacto social que tuvo la que creo que es la mejor fotografía de la historia de la humanidad, por todo lo que implica:

136062main_bm4_3

Fuente: NASA

Además hay una razón fundamental para salir al Espacio, y es sobrevivir. De alguna forma tenemos que salir de este planeta que tiene fecha de caducidad (cada vez más corta viendo lo mal que lo cuidamos).

No os lo perdáis, están en inglés pero puedes probar con los subtítulos de Youtube.