Guardando la información de 5.000 discos de 3 1/2, automáticamente

Dwellers quería almacenar el contenido de sus 5.000 discos de 3 1/2 de su Commodore Amiga (tuxotron aún tiene que guardar por lo menos, 2.500 ;) ). Pero claro, hacerlo uno a uno es bastante monótono y pesado. Así que se puso manos a la obra para construir una máquina llamada Floppy Autoloader que automáticamente inserta un disco, almacena la información en un disco duro y hace una foto de la etiqueta del disquete. Él sólo tiene que cargar unas cajas de madera preparadas con los discos apilados y la máquina se encargará del resto.

Al principio lo intentó usando Lego Mindstorm (funcionaba pero no era viable ya que la posibilidad de que la máquina insertara dos discos a la vez era alta, puedes ver el prototipo en su blog) , pero al final decidió hacer algunas modificaciones (usando Arduino) a un duplicador de disquetes que encontró por eBay. El proceso de copiar cada disco tarda unos 3 o 4 minutos por disco y cada caja de carga contiene unos 300.

Aún le queda un largo camino por delante, aunque comenta que mientras se hace la copia, está escribiendo un programa para almacenar de forma correcta toda esa información.

Visto en Make.