5 trucos para sacar más partido a WireShark

wireshark-header-b

Antes de seguir, si no conoces WireShark aquí tienes un tutorial donde explica como empezar a utilizarlo. Una vez ya sabemos algo de este fantástico programa, en HowToGeek nos muestran 5 trucos para optimizar nuestro uso de la herramienta de captura de paquetes por excelencia. Voy a resumirlos para que veas el artículo completo por si te interesa:

  1. Activar la resolución de nombres de red, en vez IP veremos los nombres de dominio.
  2. Comenzar la captura automáticamente, creando un acceso directo que lanza el programa desde la línea de comandos para empezar a capturar sin ningún tipo de retardo.
  3. Capturar tráfico de ordenadores (o dispositivos de red) remotos, si tienes Windows y tienes instalado WinPcap, puedes capturar tráfico de red no sólo desde tu tarjeta de red local, sino desde un router, un servidor o cualquier ordenador situado en otra localización de la red.
  4. Usar WireShark en la línea de comandos, perfecto si queremos instalarlo en Linux o Windows (Server) sin interface gráfico.
  5. Crear reglas ACL para un firewall, si quieres crear reglas en función del tráfico que detectas con WireShark , esta opción te genera los comandos que necesitas para poder hacerlo.

Si usas WireShark, no puedes perderte el artículo.