El primer juego para PC como aplicación para iPhone/iPad/iPod Touch

donkey.jpg

El que es considerado el primer juego para PC (IBM compatible) y que se empaquetaba dentro del sistema operativo de Microsoft MS-DOS en sus versiones iniciales está disponible en iTunes en forma de aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch.

El juego en cuestión se llama Donkey, aunque también se conoce como DONKEY.BAS (nombre del fichero).

El juego fue creado por el mismo Bill Gates y Neil Konzen, como prueba de concepto, para IBM, del “potencial” del compilador de Basic que Microsoft había creado. Según cuenta la historia, el juego fue creado a las 4 de lamañana en una pequeña habitación cerrada a cal y canto, por órdenes de IBM, dónde se encontraba un prototipo de un IBM PC, en el que dicha compañía estaba trabajando.

La nota curiosa viene cuando el propio Steve Jobs decidió comprar uno de estos PCs para desmontarlo y estudiarlo, el cual venía con el sistema operativo de Microsoft y dicho juego, Andy Hertzfeld, unos de los primeros empleados de Apple (actualmente trabajando en Google) tachaba al mismo de un juego vergonzoso por lo mal programado que estaba y además que el propio Bill Gates, orgullosamente, pusiera su nombre en los comentarios del código fuente del mismo (al cual se podía acceder porque estaba escrito en Altair Basic y éste no era compilado, sino interpretado ¿quién dijo que Microsoft no soportaba el open source? ;-) ).

Me pregunto que pensaría Steve Jobs si levantara la cabeza :-)

Fuente