MicroHistorias: la fiesta del desmadre en los garajes de Microsoft y Bill Gates con una escopeta

BillDoom

Menudo título he buscado, pero cuando acabes de leer esta Microhistoria lo entenderás.

El 30 de Octubre de 1995, día de  Halloween, en las oficinas de Microsoft se estaba celebrando una fiesta que aparentemente, era normal. Cerveza, barbacoa y algunos efectos especiales como un volcán y una lona de circo eran el  escenario del maestro de ceremonias, nada más y nada menos que Jay Leno. Todo parecía normal, sin mucho jaleo se estaba presentando la nueva tecnología gráfica Directx y el nuevo Microsoft Windows 95. El mítico juego Doom serviría de ejemplo para mostrar las maravillas de este nuevo entorno gráfico.

Pero queridos amigos, la verdadera fiesta, el fiestón, estaba en el garaje.

Convertido con un decorado de una mansión encantada, los mejores jugadores de deathmatch estaban luchando rodeados de pantallas gigantes mostrando toda la acción en tiempo real.  La gente disfrazada de zombies, vampiros y todo tipo de seres del ultramundo, les rodeaba gritando y animando como locos. Vestido de Satán estaba Alex St. John (creador de DirectX) y de Papa estaba disfrazado Mike Wilson, preguntándose cómo reaccionaría la prensa o incluso el mismo Microsoft, a este loco evento alternativo a la fiesta oficial. ¿Por qué?, pues muy sencillo, la fiesta se estaba escapando de las manos para lo que una presentación de un producto “serio” tendría que ser. Vamos a ver un poco cómo fue este fiestón.

Los chicos de id software habían contratado a una banda de rock/punk/metal llamada “Gwar” que suelen disfrazarse para sus conciertos se personajes de películas de Ciencia Ficción y de Terror (además de arrojar líquido a los espectadores que simulan diferentes fluidos). El escenario era una vagina gigante con consoladores haciendo de dientes y la cabeza de O.J. Simpson colocada en la parte superior del escenario. Cuando el público asistente pasaba a través de la vagina, dos de los integrantes de Gwar disfrazados con pieles simulando carne cruda, los atacaban usando como arma, penes de goma.

Aquí tenéis un vídeo en directo del grupo para que os hagáis una idea:

Imaginaros la cara de los ejecutivos de Microsoft que se les ocurría ir a la fiesta alternativa. Estaban totalmente congelados por la impresión, pero la mayoría se reía aunque finalmente llamaron a los guardias de seguridad para que la banda dejara de hacer su estrambótico espectáculo (esto ocurrió cuando empezaron a tocar sus canciones empezando por una que se llamaba “Los dioses del miedo”). Literalmente, desconectaron el cable de sonido.

Pero justo en ese momento, las luces se apagaron y un video comenzó a proyectarse. Aún quedaba una sorpresa más.

En el video aparecía una partida típica de Doom. Los pasillos llenos de monstruos y el protagonista disparando con la escopeta. Pero de repente, la acción se para, desaparece la escopeta y aparece una figura de espaldas, andando por los pasillos, con una chaqueta larga y una escopeta de cartuchos en la mano.

Esa figura era, queridos amigos, el mismísimo Bill Gates.

De repente se para y comienza a hablar de las maravillas de Windows 95 como plataforma de juegos que ofrecerá experiencias multimedia como Doom. A mitad del discurso, justo en el minuto 1:50 del video que os he puesto en el post, aparece un soldado mutante enemigo pidiendo un autógrafo a Bill. La respuesta de Bill es pegarle un tiro con su escopeta y decir “No me interrumpas mientras hablo”.

Épico, aquí tienes el video:

Y al final, aparece el logo de Microsoft con una frase debajo que dice “¿A quién quieres ejecutar hoy? (cambiando la famosa frase de Microsoft “Where do you want to go today?”).

Alex, ya se veía despedido. Después de esto seguro que iba a la calle. Dejar en manos de los chicos de id la fiesta era un poco arriesgado. Al final se libró pero la cinta con todo esto la requisó Microsoft. En aquella época no había teléfonos móviles con cámara, una pena.

Desde aquí, animamos a alguien de Microsoft para que algún día, saque a la luz este fiestón que se montaron en sus oficinas.

Información sacada del fantástico libro, que te recomiendo leas porque es increible, Masters Of Doom (que puedes encontrar en Amazon España por menos de 10€).