Lo mejor del Día de Reyes, levantarte y abrir tu regalo: un ordenador

278762-ken-s-commodore-64

Seguro que estas fotos de niños abriendo sus regalos de Navidad (en este caso lo usaré mejor para el Día de Reyes) de hace unos años te traerá grandes recuerdos (haz click en las fotos para más información). Yo aún me acuerdo de aquellos regalos que consistían en un ordenador (aunque casi siempre me lo daban antes de ese día "para disfrutarlo más"). Pero del que más me acuerdo es de mi Sinclair ZX81 en su flamante caja de corcho junto a una pequeña impresora térmica (que aún tengo) y que mi padre compró en una tienda de muebles. Claro con esa edad, cuando conectabas el ordenador sólo veías un cursor parpadeando y en mi caso, no tenía ni programas en cinta, no tenía ni idea por donde empezar. Menos mal que venía con un libro de juegos para el ZX81 (que también aún conservo) y me puse a teclear como loco para luego ver sencillos juegos en modo texto de 1KB o menos de memoria (el ZX81 no tenía más de 1KB,  no 1MB, 1KB, 1024 bytes, un paquete IP con cabecera y algunos datos ocupa más).

278764-andrew-s-sinclair-zx-spectrum

Es curioso recordar que en aquella época, en la década de los 80, podías encontrarte cientos de modelos diferentes de ordenadores con sus respectivos sistemas operativos y programas totalmente distintos e incompatibles entre la mayoría de ellos (echa un vistazo a esta web con todos, tienes una barra de tiempo a la izquierda para comprobar la época de cada uno).

278761-casey-s-ibm-pcjr

A más de uno, ese día que te regalaron un ordenador le cambió para siempre.

Para los que nos gusta la electrónica y la informática, no hay nada mejor que abrir un nuevo aparato electrónico y empezar a jugar con él. Fijaos en esta escena de la excelente película de los 80 llamada "Electric Dreams", ya está preparada en el minuto 5:27 y la escena acaba en el 7:58 :

(la canción es de Helen Terry, se llama "Now You're Mine")

Qué buenos tiempos, snif :_)

Visto en VintageComputing.

Por cierto, si te gusta el mundo retro de los ordenadores y sobre todo coleccionar libros y programas, no dudes en visitar esta web.