Casa optimizada para jugar en red

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Vaya pedazo de casa tiene este ingeniero de Google en la cual se ha montado este sistema de hasta 12 ordenadores (seis en cada habitación) para jugar a juegos en red. Los monitores y teclado están separados, las CPUs están instaladas en un rack en otra habitación.

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Estas son las características de los equipos:

  • CPU: Intel Core i5-2500
  • GPU: MSI N560GTX (nVidia GeForce 560)
  • Placa base: MSI P67A-C43 (Intel P67 chipset)
  • RAM: 8GB (2x4GB DDR3-1333)
  • Monitor: ASUS VE278Q (27" 1080p)

Además se ha instalado un sistema para evitar el tener que actualizar las 12 estaciones cada vez que quiere jugar (tanto los parches del juego como los parches del S.O.). Esto lo hemos vivido seguro todos ¿en cuantas partidas en red habéis estado más de la mitad (por no decir el 90%) del tiempo instalando los equipos y actualizándolos?.

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En este caso, los equipos arrancan desde la red y un servidor principal tiene el disco duro que será compartido por todas las máquinas de la red. Luego estos equipos pueden arrancar en dos modos:

  • Master mode: el ordenador lee y escribe la información desde el disco maestro.
  • Replica mode: el ordenador usa el almacenamiento local (60GB SSD) pero comprueba antes que los datos son iguales en el equipo como en el maestro. Si son diferentes, escribe los cambios y se ejecuta en el disco local.

El autor dice que más adelante contará cómo ha hecho este procesos, estaremos atentos.

Blog del autor.

Visto en Reddit.