Apple tarda de media 245 días en solucionar problemas graves de seguridad

Apple-security

(Foto vista aquí)

No es la primera vez que vemos la pasividad de Apple ante algunas situaciones de seguridad. Si eres de aquellos que piensan que Apple no tiene virus ni problemas de seguridad, sólo tienes que visitar a  nuestros amigos del blog Seguridad Apple, seguro que cambias de idea.

Por ejemplo, FinFisher es un conocido troyano utilizado para espionaje remoto utlizado por muchos gobiernos del mundo. Un conocido analista de seguridad hizo público a mediados de 2008 sus características y su funcionamiento. El 11 de Julio de 2008 envió un correo a Apple explicando detalladamente su funcionamiento. Contactaron el 28 de Octubre con él. Pero de 2011.

Una de sus características era que se podía camuflar dentro de una actualización del iTunes de Apple (esto es totalmente catastrófico, prácticamente infectaría cualquier ordenador). Bueno pues 1.200 días después, Apple lo ha solucionado (aplausos).

En todos esos días, se han instalado millones de iTunes alrededor del mundo. La pregunta es ¿Cuántos de esos equipos estuvieron expuestos a ese troyano durante todo este tiempo? ¿Por qué Apple no sacó de inmediato el parche cuando ya era público y lo conocían?.

Resumiendo, según KrebsOnSecurity (de donde he sacado esta información), Apple tiene una media de 245 días en solucionar un problema de seguridad con un parche.

Increíble.