El juego online multijugador (MMO) de la NASA, "Astronaut: Moon, Mars and beyond"

NASAMMO

El proyecto ya ha conseguido todos los fondos necesarios (25.000$) y ya se está programando (usando el motor de Unreal 3). Un equipo de 20 desarrolladores de Project Whitecard Inc ha ganado el concurso con la mejor idea para este nuevo juego online multijugador. Según comentan los mismos desarrolladores, tendrá lugar en 2035 y en ella tendrás tu avatar 3d que empezará en una academia espacial (puede ser ingeniero, físico o piloto) y luego tendrás la posibilidad de viajar a otros planetas del Sistema Solar, crear bases en ellos, etc. Lo mejor de todo es que la tecnología que se usará en el juego son prototipos o ideas conceptuales que la NASA está actualmente estudiando para poder algún día llevarlas a cabo en el mundo real para la conquista espacial.

Por lo tanto, este MMO es el laboratorio de pruebas perfecto para ver la posible utilidad de estas ideas, ver soluciones a problemas y a situaciones extremas, etc.

No es la primera incursión de la NASA a los juegos, puedes jugar  a este NASA MoonBase Alpha (en este enlace puedes descargarlo) donde tienes que reparar una base lunar después del impacto de un meteorito:

Astronaut: Moon, Mars and Beyond saldrá para todas las plataformas, incluido Linux, pero nos tocará esperar un poco hasta Diciembre de 2012, que será cuando salga la beta.

Web principal.

Visto en UbuntuVibes.