Hace unos días se produjo el lanzamiento en la red de la Biblioteca Digital Mundial (World Digital Library, en inglés), la cual reúne toda clase de archivos: mapas, textos, fotos, grabaciones y películas desde el año 8000 a.C. hasta el 2010 d.C. Además dispone de audio en siete idiomas distintos y reliquias culturales extraídas de todas las bibliotecas del planeta.
La biblioteca únicamente ofrecerá documentos con valor de patrimonio y que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes.
Entre los documentos existentes se incluyen el Hyakumato darani, un documento japones publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la Historia; un relato azteca que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos científicos árabes que desvelan el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la Biblia del Diablo.
Una joya de la cultura que merece la pena consultar y difundir.