Reparando una partición NTFS desde Ubuntu

NTFS-tt93

Tienes muchas formas distintas de reparar una partición NTFS corrupta, pero quizás una de las más cómodas y fáciles sea el uso de un Live CD y para ello nada como una buena distribución de Linux. Aunque esta entrada está basada en Ubuntu, es la distribución que uso y la más usada/conocida en el escritorio, los pasos a continuación descritos también los puedes seguir con cualquier otra distribución, lo único que necesitas son las herramientas mencionadas.

También decir que si tienes el disco duro particionado con dual boot (doble arranque), puedes usar el mismo en vez de la Live CD.

Bueno lo primero es bajarnos la imagen (ISO), quemar un CD y arrancar dicho CD. Claro, si se te corrompe el sistema y no dispones de otro, pues ya la has liado :-(, así que bájate la imagen ahora y quémala. Murphy existe, believe me!

Una vez hayamos arrancado el sistema, lo primero que necesitamos son las utilidades para poder acceder al sistema de ficheros NTFS y las que nos ayudará con la reparación del mismo. Para ello ejecutamos desde una consola:

sudo apt-get install ntfs-3g
sudo apt-get install ntfsprogs

Ahora que tenemos las utilidades que necesitamos, lo siguiente es saber el dispositivo (partición) que tenemos que reparar. Para ello podemos listar las particiones del nuestro disco con:

sudo fdisk -l

Ese comando debería de listar todas las particiones de todos los discos que tienes en tu máquina. Las particiones NTFS aparecen del tipo HPFS/NTFS. Todo lo que necesitas es saber el nombre del dispositivo: /dev/… Supongamos que la partición que queremos reparar está en /dev/sda2, ahora lo que tenemos que hacer es:

sudo ntfsfix /dev/sda2

Si todo fue bien, deberías de poder reiniciar tu sistema y arrancar tu sistema de nuevo.

Fuente: http://www.makeuseof.com/tag/fix-corrupted-windows-ntfs-filesystem-ubuntu/