Los "juguetes" de la Defcon 18

Por otro lado, un grupo de hackers llamados “Ninjas” han creado un juego wifi diseñando un dispositivo basado en Arduino único para cada participante. Con él, puedes ir paseando por la Defcon e ir viendo nuevos jugadores y luchar contra ellos. Cada vez que luchas consigues experiencia y por lo tando, más fuerte.

El dispositivo del juego tiene una banda de LEDs que usa el mismo código de colores que los objetos de World of Warcraft, que el jugador irá recibiendo a medida que complete misiones por toda el recinto de la Defcon y también Las Vegas. También transmite de forma intermitente hacia un número de estaciones basadas en Android ocultas para mostrar en un panel principal  en todo momento la puntuación de los jugadores. Este aparato no sólo se comunica con otros iguales, también lo hace con otros totalmente distintos que se encuentran por la zona de juego.

Todo este juego hacker ha sido patrocinado por Facebook y Lookout.

Realmente espectacular, desde aquí quiero lanzar un mensaje a Chema. En tus próximas charlas por Valencia, por favor, tráelo que queremos verlo.

Más info en:

HackADay (Ninja Badge)

HackADay (Badge oficial) 

GrandIdeaStudio (Badge oficial)

Wired (Ninja Badge)