Daños colaterales de iPad

Daños colaterales, desafortunadamente, expresión usada en los tiempos que corren para justificar las cagadas del personal, que acaban pasando factura a quien no tiene culpa de nada.

Pues eso es más o menos lo que Apple ha conseguido por ahora con su flamante iTouch XXL, o también conocido como iPad.

Apple ya se ha percatado que en el mercado móvil, el cual dominaba con su iPhone, le están creciendo los enanos androides, aunque ya están tomando medidas, y tiene que mover ficha para intentar sacar tajada de otro de los grandes mercados en pleno auge, el de los eBooks o libros electrónicos. De hecho y como mucho de ustedes sabrán, una de las novedades que trajeron con el iPad fue iBookstore, la tienda online de libros electrónicos.

Consecuencias de este movimiento de Apple, establecen acuerdos con editoriales para vender sus libros a un precio de 14,99 dólares, los mismos libros de la misma editorial que en Amazon actualmente son vendidos por 9,99 dólares. La editorial en cuestión es Macmillan.

Dicha editorial, para que evidentemente Apple puede vender libros le dice a Amazon que suba los precios de sus libros a 14,99 para así igualar la “oferta” de los de la manzana, Amazon en un principio se niega y además saca los libros de dicha editorial de las búsquedas, pero misteriosamente, varios días después, Amazon se baja al pilón y ¡sorpresa! suben los precios de los libros de Macmillan para igualar a los de Apple.

Asi que si tienes un Kindle o cualquier otro lector o simplemente lees en el ordenador y te quieres comprar un libro de Macmillan, tendrás que pagar 5 dólares más.

Moraleja, el mismo cuento de siempre, al final el que acaba afectado: el usuario final, para variar.