10 cosas curiosas que posiblemente no sabes sobre la Navidad

  1. Feliz no-nacimiento que se celebra el nacimiento de Jesucristo pero la Biblia no lo menciona y no se sabe la fecha, además parece coincidir con una fiesta pagana llamada Saturnalia.
  2. A los cinco meses del comienzo de la Primera Guerra Mundial, ambos bandos se tomaron un descanso en Navidad donde se cantaban entre ellos villancicos y canciones. A la mañana siguiente, soldados alemanes salieron de las trincheras y empezaron a aproximarse a las tropas Aliadas gritando "Feliz Navidad" en inglés. Lo más increible, no fue un truco, realmente docenas de soldados británicos salieron a recibirles y estrechar sus manos, incluso intercambiaron cigarros. Eran otros tiempos.
  3. Desde 1659 a 1681 celebrar la Navidad en las colonias inglesas en Norteamérica podía costarte la vida. De hecho estas fiestas estaban prohibidas.
  4. El autor que creó al Jinete Sin Cabeza y escribió los Cuentos de la Alhambra, Washington Irving, es el que ha creado la imágen icónica de Santa Claus en 1819 en la serie de cuentos cortos "The Sketch Book of Geoffrey Crayon" donde describe un sueño donde se ve a San Nicolás volando por el cielo en una especie de carruaje.
  5. El famoso reno de nariz roja Rudolph, fue creado como un anuncio de publicidad por Robert L. May para el departamento de ventas para las tiendas de Montgomery Ward.
  6. En 1965 los cientifícos de Tierra de la misión Géminis 6 no podía creer lo que estaban oyendo por la radio, un villancico tocado con una armónica por los astronautas de la misión. Este instrumento se lo llevaron de incógnito a la misión y se ha convertido en el primero que suena fuera de nuestra Tierra.
  7. La tradición de dar un beso bajo una ramita de muérdago viene de la cultura Celta donde se creía que esta planta era capaz de curar heridas, dar buena suerte y protegernos de los malos espíritus.
  8. Incluso antes de la llegada de la Cristiandad, los alemanes decoraban los árboles para que brillaran en la oscuridad para el solicistcio de Invierno. Los primeros árboles de Navidad aparecieron en el siglo 17 en Estraburgo y se llevaron a Pensilvania en 1820 con la llegada de los emigrantes alemanes.
  9. San Francisco de Asís fue el primero en 1224 en recrear el nacimiento de Cristo (el famoso belén) con animales vivos para explicarlo a sus seguidores.
  10. Los griegos creen que unos goblins llamados kallikantzeroi se vuelven locos durante los 12 días de Navidad y muchos de ellos no intercambian regalos hasta el día 1 de Enero. Por otro lado en todo el hemisferio sur del planeta la Navidad se celebra en las playas y aquí en España tenemos la lotería más grande el mundo (esto seguro que lo sabes, sobre todo si no te ha tocado nada como me ha pasado a mi).
Visto en TheFireWire.

Actualización: si quieres saber más cosas curiosas sobre la Navidad, visita el Blog de Koky.