Top 10 de las peores videoconsolas

pippin

Realmente vas a alucinar viendo este top 10 de las peores videoconsolas de todos los tiempos. Por otro lado te sorprenderán algunas otras cosas, como por ejemplo que Apple lanzó en su día una videoconsola o la RCA Studio II que tiene el lamentable record de ser la consola con los peores juegos de la historia.

10. Apple Pippin: considerada uno de los 6 peores proyectos de Apple de toda su historia, tenía un procesador muy lento, era muy cara (600$), pocos juegos y diseñada para un mercado que no existía. En el fondo era una consola demasiado compleja para su tiempo (tenía incluso un modem de 14kbps). Salió al mercado en 1996.

9. Tiger Game.com: pensada para competir con la Game Boy de Nintendo, fue la primera consola con pantalla táctil y conectividad a Internet. Pero para todo esto usaba tecnología de los 80, ya que la parte de internet se ejecutaba desde un terminal en modo texto y conectada por un cable serie a un modem. Por otro lado la colección de juegos era terriblemente mala, baja resolución, animaciones  a saltos etc ... El mejor juego, el Solitario. Salió en 1997.

8. Nokia N-Gage: esta es la más conocida de la lista y no tan mala del todo. Combinaba teléfono con videoconsola portátil que realmente los juegos eran bastante buenos. Pero tenía algunos fallos, para cambiar las tarjetas con juegos había que quitar la batería, no tenía muchos juegos, complicado de hablar por teléfono ya que tenía el micrófono en un lado, los controles eran pobres, etc ...

7. Mattel Hyperscan: esta es más actual, del 2006. Mezclaba los juegos de video con los juegos de cartas coleccionables. Llevaba un lector de RFID, donde cada carta llevaba uno de estos chips con las cuales cada jugador podía leerlas y añadir nuevos personajes o habilidades a los juegos. Lo peor, carcasa muy débil, juegos malos, e l lector RFID no era demasiado bueno y tiempos de cargas muy muy largos.

6. Gakken TV Boy: la imbatible  NES al salir al mercado, provocó una avalancha de videoconsolas en el mercado japonés, algunas con mayor o menor suerte. Esta consola (salió en 1983) tenía el joystick integrado en la misma máquina, así que imagináos lo incomodo de jugar con ella, aparte los pocos juegos que había eran muy malos.

5. RDI Halcyon: salió en cantidades limitadas al increible precio de 2500$ de la época (1985).  Usaba los viejos laser discs e incorporaba un primitivo sistema de reconocimiento de voz y sintetizador.  Pero era demasiado caro y sólo había dos juegos en el mercado y encima malos.

4. Philips CD-i: salió en 1991 y tenía una buena idea, crear un aparato que además de ver las películas en CD fuera capaz de ejecutar juegos también, de esta forma tendría doble uso y se haría con un hueco en el mercado. Pero no tuvo éxito. Demasido grando, caro, pobre calidad de video, mandos de control horribles y una librería de juegos realmente mala, fueron los culpables de que esta tecnología no llegara nunca a buen puerto (una curiosidad, había un Zelda en CD-i).

3. Tandy/Memorex VIS: a remolque la tecnología CD-i, Tandy sacó esta consola en 1992 con su propio sistema llamado VIS (Video Information System).  Pero no tenía programas, el hardware era realmente malo, y lo peor es que realmente era un 286 con Windows 3.1. el que ejecutaba todo el sistema VIS en la máquina, ya para la época era bastante obsoleto.

2. Tiger Telematics Gizmondo: salió en 2005, y no tenía mala pinta, de hecho realmente el problema no fue la consola sino la empresa que la fabricó. Incorporaba un GPS, reproductor multimedia y muchos juegos.  El problema es que tenía ya a la imbatible PSP en el mercado y además tiene detrás una gran trama de corrupción y dinero gastado en marketing que hizo que nunca llegara a despegar en el mercado.

1. RCA Studio II: salió al mercado en 1977 y fue la segunda consola de la historia en incluir cartuchos. Como pasó con la Tiger, RCA tenía delante a otro imbatible de la época, la Atari VCS, que funcionaba mucho mejor.  Veamos los problemas, no tenía joysticks sólo teclados numéricos incluidos en la misma consola, juegos en blanco y negro con sprites del tamaño de una ballena, audio directo de los altavoces integrados en la consola y los juegos eran realmente malos. Por cierto, nunca hubo una RCA Studio I ...

Visto en PCWorld