Actualizando a Android 1.5

android

A continuación voy a explicar los pasos que seguí para actualizar mi Android Dev Phone a la versión 1.5 de Android. En general, según explica la página de HTC, hay 2 métodos de actualización.

1.- Usando una imagen de recuperación. 2.- Usando comandos fastboot.

Según la página oficial, el primero de los métodos es el más sencillo, por lo tanto es el que yo he sguido. Una última aclaración, el sistema que corre mi portatil es un Ubuntu 9.04.

Lo primero tenemos que hacer es instalarnos las JDK de Android. En Linux te bajas este archivo, descomprimes el zip y recomendable, pero no obligatorio añades el direcorio tools al path.

export PATH=${PATH}:<your_sdk_dir>/tools

Una vez tengas instalado las SDK, ahora lo que haremos es descargarnos las imágenes para flashear el dispositivo.

Primero nos descargamos la imagen radio, este fichero es necesario para ambos métodos. Y por último, nos descargamos la imagen de recuperación. Ambos se encuentran en la página oficial de HTC. Ahora encendemos nuestro teléfono y lo conectamos por USB al ordenador. Ojo, no montamos la tarjeta de memoria! Una vez hayamos hecho eso abrimos una terminal y ejecutamos el siguiente comando:

sudo adb devices

Este comando debería de mostrarnos algo como:

  • daemon not running. starting it now *
  • daemon started successfully * List of devices attached HT93LLZ00250    device

Si la lista de dispositivos os sale vacía, aseguraros de que habéis ejecutado dicho comando como root. Si no lo habéis ejecutado como root, tenéis que matar el demonio: adb kill-server y empezar de nuevo.

sudo adb push ota-radio-2_22_19_26I.zip /sdcard/update.zip

Y deberías ver algo como: 1047 KB/s (9181622 bytes in 8.563s)

Ahora para asegurarnos de que se subido la imagen por completo ejecutamos:

sudo adb shell sync

Ahora apagamos el terminal. Una vez apagado, mantenemos pulsada la tecla Home y encendemos el mismo. Nos aparecerá en pantalla un icono con una exclamación, esto nos indica que estamos en modo recuperación. Abrimos el teclado y pulsamos ALT+l (ele). Con ello abrimos la consola de log. Y ahora pulsamos ALT+s y comenzamos con la actualización. Una vez haya terminado la barra de progreso, pulsamos las teclas Home y Back al mismo tiempo para reiniciar. Ahora seguiremos exactamente los mismo pasos para subir la otra imagen, la imagen de recuperación.

sudo adb devices  - para asegurarnos de que el dispositivo es reconocido por el sistema sudo adb push signed-dream_devphone-ota-147201.zip /sdcard/update.zip sudo adb shell sync

Apagamos el dispositivo. Mantenemos pulsada la tecla Home y encendemos. Cuando estemos en la consola de recuperación, pulsamos ALT+l, luego ALT+s y esperamos a que termine el proceso de actualización. Luego pulsamos Home+Back para reiniciar. El primer reinicio se toma su tiempo, da un poco de canguelo al no ver actividad ninguna en el teléfono y solo ver el logo de Android por un buen rato, así que tranquilidad y paciencia. Una vez hecho esto, ya tenéis vuestro dispositivo al día y con un montón de errores corregidos y nuevas funcionalidades.