Preparando super data centers para el boom del cloud computing

datacenters

Microsoft, Google y otros gigantes de la informática están preparando data centers gigantescos para hacer frente al inminente boom del cloud computing.

Alrededor del río Columbia al noroeste de los Estados Unidos, es donde Google, Microsoft, Amazon y Yahoo (y alguna otra) están construyendo enormes almacenes para albergar la tecnología más avanzada en computación. Unos +10.000 servidores se instalarán en estas modernas instalaciones donde una de las premisas principales es conseguir la energía eléctrica de la forma más barata, si es posible sin coste alguno. Otro factor es el agua, ya que toda la refrigeración de estos ordenadores se hará mediante circuitos líquidos.

Estamos a punto de dar un nuevo salto en la evolución de Internet, lo que sabemos si será adelante o atrás ;) , ya que existen muchas críticas al cloud computing.

Por lo menos el poder computacional de estas instalación es realmente espectacular, ya que este es sólo el comienzo ¿qué ocurrirá cuando haya un millón de servidores? ...

Puedes ver un excelente y completo artículo en:

IEEE Spectrum