Distribuciones de Linux en un usb, las mejores opciones

Windows y Linux

Con el programa UNetbootin puedes crear una distribución Linux en un pendrive y arrancarla desde cualquier equipo que te lo permita desde el usb. Este programa tiene una gran lista de distribuciones que puedes descargar e instalar, pero es demasiado extensa y algunas son mejores que otras. 

Desde LifeHacker han hecho esta lista de algunas de las más destacadas, de las cuales en CyberHades nos quedamos con estas dos:

Puppy Linux 4.1

Lo mejor de esta distribución es que si el sistema tiene más de 256Mb se carga entero en RAM y se ejecuta desde allí, con lo cual irá más rápido e incluso podrás quitar el pendrive. Puedes saber más sobre Puppy aquí. El tamaño de la imágen es de 94Mb y tarda entre 43.5 y 32 segundos en arrancar. Perfecto para realizar cualquier tipo de trabajo sobre él (lleva excelentes aplicaciones), muy bueno en la detección de hardware (lleva gestores de instación, “wizards”). Quizás la mejor opción.

Fedora 9 Live

No es ninguna distribución especial para pendrives, directamente instalamos un Fedora en él. Por eso es la distribución que más espacio requiere, unos 720Mb, pero a cambio la cantidad de programas (prácticamente todos los que puedes encontrar en una distribución Linux cualquiera) es espectacular. Por otro lado permite acceso NTFS (perfecto si vas a usarlo para recuperar datos de sistemas Windows). Un poco más lenta que Puppy Linux pero con más aplicaciones.