Envía la ruta de direcciones a tu dispositivo Android directamente desde Google

send_directions.png

Cuando tengo que ir a algún lugar en el que nunca he estado o simplemente no recuerdo cómo llegar, uso el navegador de mi teléfono móvil (Google Maps) para que me indica la ruta.

Normalmente, especialmente cuando al sitio al que voy es la primera vez que lo visito, suelo echar un vistazo en Google Maps, para hacerme una idea de la ruta, duración del trayecto, etc. Un vez hecho eso, me solía mandar a mi propio corre electrónico la dirección del lugar y luego desde el teléfono copiaba y pegaba dicha dirección en Google Maps y a navegar se dijo. No es que fuera una tarea tediosa, pero sería más cómodo que de alguna forma me pudiera mandar la dirección al teléfono y automáticamente me abriera la aplicación de Google Maps con la dirección ya introducida. Eso es precisamente lo que Google ha hecho. Desde Google, puedes buscar: Send directions. Esto hará además de mostrar el resultado correspondiente a dicha búsqueda, muestre al principio de la página un cuadro de texto de Google Maps, con la lista de tus dispositivos que tengas registrados y conectados con Google, y una entrada de texto dónde puedes poner la dirección destino. Por defecto, el origen es la localización del dispositivo móvil que hayas seleccionado y debajo del mapa tienes un enlace para el envío de dicha dirección al dispositivo (tal y como podemos ver en la imagen que encabeza esta entrada).

Una vez hayas hecho click to el enlace, en tu dispositivo móvil se abrirá Google Maps con la dirección que introdujiste.

Para que esto funcione, necesitas al menos un dispositivo Android registrado con una cuenta de Google y en el navegador, tienes que tener una sesión activa con dicha cuenta.