¿Y tú de qué vas?, Alejandro Ramos

AlejandroRamos

1) ¿Quién eres y a qué te dedicas?.

Trabajo en un banco online, en concreto dentro del departamento de seguridad. Allí hacemos un poco de todo: análisis de seguridad, definición de requisitos, cumplimientos normativos y hacking... Me divierte mi trabajo y lo prolongo en mis horas de ocio, cuando no estoy con un teclado (que ocurre poco), me encanta ir al cine y viajar.

2) ¿Qué hardware utilizas en el trabajo y en casa? 

Pues en casa tengo un clónico-pepino que compré hace 6 meses, la idea es que arranque todas las máquinas virtuales que pueda y además,usar la GPU para romper contraseñas, así que podría decir que tengo un PC de gamer, con otros propósitos. Luego uso un Lenovo W520, que me gusta bastante. Ambos con Windows 7. Uso un iPad2 y un iPhone5, no creo que haya nada mejor en móviles, ni tabletas. En casa tengo un  tinglado bastante importante con un par de Smart-tvs (Samsung/lg), una Raspberry Pi, un media center en otro Windows 7 con xbmc (foxconn). Al final, que si la ps3, la wii, el deco  (gigablue) con linux y otros chismes… estoy por cambiar el direccionamiento de mi casa y poner una clase B, porque me estoy quedando ya sin IPs :-)

3) ¿Qué software usas en el trabajo y en casa? 

Pues no se decirte, soy unixero, aunque use Windows en estaciones de trabajo, me manejo bien en cualquier cosa en la que funcione un “ls”. En mi Workstation no suele faltar el putty, winscpcygwin, vmware, hex workshop, patriot-ng, tweetdeck, Chrome, fiddlerburp prox, notepad+, winrar, nmap, ftprush, foxit, dropbox… que se yo, ¡¡¡de todo!!! En cuanto a programación, soy de perl, aunque me estoy forzando con Python, para estar en el mainstream.

4) ¿Qué libros estás leyendo ahora? 

El último que tengo es el de “Cifrado de las comunicaciones digitales de la cifra clásica al algoritmo RSA” de 0xWord, el libro es intenso pero muy didáctico, me está gustando mucho.

5) ¿Qué música estás escuchando ahora?

Me encantaría decir algo hipster molón, pero lo cierto es que generalmente me conformo con las pulsaciones de mi teclado mecánico (cherry mx black).

NOTA de CyberHades: Alejandro es uno de los autores del fantástico libro que no te puedes perder, "Hacker Épico", junto a Rodrigo Yepes (nuestro siguiente invitado a la sección), y además es editor de la web de referencia en seguridad SecByDefault.